Sunday, May 15, 2011

Primer Concurso de Poesía Latinoamericana en Español, San Francisco, California


El Colectivo Verso Activo convoca
al Primer Concurso de Poesía Latinoamericana
en Español, en San Francisco, California

El Colectivo Verso Activo invita a toda la comunidad hispanohablante que vive en los Estados Unidos; al Primer Concurso de Poesía Latinoamericana en Español, cuyo objetivo principal será la selección de trabajos escritos en español y la difusión de la obra seleccionada.
Podrán participar poetas de todas las edades, el tema y género serán libres.
Bases del concurso:
Todo participante debe de enviar un máximo de tres poemas con dos copias de cada uno, escritos a máquina o computadora. Los poemas deben ser originales y totalmente inéditos, de tema y género libre, no premiados en otros concursos, escritos en español y con una extensión de menos de tres páginas cada uno (menos de tres minutos de lectura cada uno).
Condiciones particulares
La convocatoria estará abierta del 20 de mayo de 2011 al 22 de Julio de 2011.
Los poemas deberán ser enviados por correo en un sobre cerrado con un seudónimo.
En un sobre adjunto se deberán incluir:
Nombre

Dirección

Teléfono 

Correo electrónico
 con el seudónimo del participante en el sobre y dirigido a:  “Colectivo Verso Activo”, P.O. Box 40062, San Francisco, CA 94140-0062. 
El reconocimiento de los 20 finalistas se llevará a cabo durante el Primer Festival de Poesia Latinoamericana en Español, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Misión para las Artes Latinas (“Mission Cultural Center for Latino Arts”) los días viernes 12 y el sábado 13 de agosto de 2011.
Los poemas ganadores serán publicados en una antología del Colectivo Verso Activo, organización  que poseerá los derechos para la publicación de los poemas ganadores por dos años.
Selección de los trabajos:
El jurado que seleccionará los trabajos finalistas está compuesto por los reconocidos profesores y poetas: Francisco X. Alarcón, Alejandro Murguía, Antonieta Villamil y Jorge Argueta.
Los finalistas serán contactados durante los últimos días de julio.
Los finalistas leerán su poesía en un evento público a realizarse el viernes 12 de agosto del año en curso, en el Mission Cultural Center for Latino Arts, localizado en el 2668 Mission Street, San Francisco, CA 94110-3908.
Para más información nos pueden escribir o visitar en las siguientes direcciones:
<colectivoversoactivo@gmail.com>; http://versoactivo.blogspot.com “Colectivo Verso Activo”, PO Box 40062, San Francisco, CA 94140-0062

No comments:

Post a Comment