Wednesday, May 4, 2011

Declaracion del Colectivo Verso Activo

Miembr@s de la comunidad literaria, artística y cultural hispano parlante, que radica en los Estados Unidos, nos hemos unido para integrar el Colectivo Verso Activo, con la finalidad de promover la cohesión social y la riqueza cultural de nuestra comunidad a través del idioma español.

Lanzamos un llamado a todos los compañer@s, escritores y artistas a que se unan a nuestro esfuerzo, y se hagan miembros del colectivo, cuyo enfoque principal es la creación de espacios culturales alternativos y el apoyo de los ya existentes, con la finalidad de disfrutar y generar un movimiento literario y artístico, que abra las puertas a creadores de todas las edades y orígenes, cuyo vehiculo de expresión sea el idioma español y cuyos temas y estilos pueden ser abiertos en la medida en que no degraden los valores del ser humano.

Ante la existencia de espacios culturales en los cuales el principal medio de comunicación es el idioma ingles o la mezcla del ingles y el español comúnmente llamado espanglish, y tomando en cuenta los 50 millones de hispano parlantes que de acuerdo con el censo del 2010, viven en los Estados Unidos, consideramos de suma importancia crear redes de fomento del idioma español a través de festivales, lecturas, conferencias, conciertos, foros, y exhibiciones multimedia, así como la impresión de revistas, libros y cualquier otro material que proyecte nuestro movimiento.

4 comments:

  1. Me es muy grato encontrar este colectivo, siendo escritora y blogger mexicana residente en California. ¿A qué correo electrónico puedo enviar mis datos de contacto y solicitar más informes?

    Gracias.

    ReplyDelete
  2. Me es muy interesante la iniciativa que fomentan, soy costarricense radicada en California. Me gustaria saber mas sobre ustedes, a donde puedo escribir?

    ReplyDelete
  3. Hola,
    Soy Mexicana, residente del estado de CA. Y me encantaría poder unirme al grupo.. Como puedo obtener mas información?

    Gracias!

    ReplyDelete
  4. Hola!
    Soy residente del Sur de California y me interesa saber más de ustedes y de los próximos concursos.

    Mi e-mail es karlospadilla1@gmail.com

    ReplyDelete